Danielside

informática softwarelibre divagaciones música

e/OS/ lucha contra la obsolescencia

El BQ Aquaris X Pro es un gran móvil lanzado en 2017. Un poco por culpa de todos (Google, operadores, creadores de aplicaciones y el ansia viva por tener lo último de lo último) nos hemos acostumbrado a pensar que esto es una máquina obsoleta. ¿No es maravilloso ver en 2022 estos mensajes en este móvil de 2017?

¡Tengo actualizaciones!
¡Después de 5 años!

La distribución/fundación e/OS/ tiene la misión de crear un ecosistema móvil libre y sin rastro de todo aquéllo que lo hace pesado y saturado: Google y las mierdas que te meten las operadoras. Si tu dispositivo está soportado ¡no lo tires!

Este móvil es heredado, como todos los que yo uso. Se le había roto la pantalla y se había quedado en un Android muy antiguo, iba lento y no le duraba la batería.

El primer paso es moverse por el barrio (o por otros barrios) buscando una tienda donde trabajen bien las sustituciones de pantalla. En mi caso no me importa decir el gran trabajo que hizo Informática Chamberí. Con esto conseguí una pantalla mejor que la original. Comparando con otro del mismo modelo que tenemos por ahí, se veía claramente una mejora en definición, nitidez y contraste.

El segundo paso es por supuesto instalar e/OS/. Esto requiere algo de pericia, porque si bien cada modelo lleva instrucciones bastante precisas, puede ser que algún paso no funcione como se espera, o que no funcione a la primera.

Ahora tengo el móvil con Android 10, muy rápido en el uso, con la batería durando hasta 4 días (gracias a toda la basura de la que libras) y con actualizaciones de seguridad (aunque no hago cosas serias con el móvil).

Pon tu granito de arena en la lucha contra la obsolescencia rechazando desechar los dispositivos «obsoletos» que al final terminarán sus días contaminando en algún país que no tiene culpa de nada.


Archivado en categoría(s) AntiObsolescencia, Software Libre, Tecnología

Enlace permanente



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.