Danielside

informática softwarelibre divagaciones música

No somos binarios

Una pequeña reflexión para compartir un pensamiento sobre la tremenda polarización a la que nos vemos sometidos en estos momentos debido a una forma de pensar binaria.

No somos ordenadores, no debemos pensar en binario, porque ese instrumento lo utiliza el poder para que nunca avancemos.

Yo no soy de derechas ni de izquierdas, eso está desfasado, soy de solucionar problemas. Identificarse con un «bando» es seguir en el fango siglo tras siglo. Debes ser capitalista o comunista, monárquico o republicano. Ambos modelos y formas de Estado han acabado en ruina y baños de sangre a lo largo de la historia de la humanidad, quizá es momento de abandonar las ideologías y solucionar problemas.

Ahora mismo hay covidianos convencidos de todo lo que expulsa la caja idiotizante con luces y al mismo tiempo hay anticovidianos convencidos. Unos se rien de los otros -en el mejor de los casos- y en el peor caso se odian. ¿Nadie puede pensar que puede haber algún término medio de verdad en la cual hay efectivamente un problema que ha sido exagerado o subestimado por ambos «bandos»?

Existen los creyentes del cambio climático que han comprado la idea de que somos los únicos culpables de todo y de otro lado los negacionistas que niegan el cambio por completo. Esa polarización nos impide pensar tranquilamente en la verdad más probable: que hay de hecho un cambio climático, que siempre lo ha habido a lo largo de la historia de la Tierra, y que probablemente tengamos algo que ver, pero que quizá sea solo uno de los múltiples cambios que ha habido en milenios.

Si nos liberamos del ruido y reflexionamos, además de no odiar al que piensa en 0 cuanto tú piensas en 1, nos irá mucho mejor.


Archivado en categoría(s) Divagaciones

Enlace permanente



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.