Danielside

informática softwarelibre divagaciones música

Reflexión

El momento en el que uno se imagina, por un instante, en que las empresas de «ciberseguridad» sean las que estén detrás de los «ciberataques» tan frecuentes en nuestros días, con el objetivo de crear miedo y así aumentar sus ventas.

No es nada nuevo y Don Corleone lo sabía.


Archivado en categoría(s) Divagaciones

Enlace permanente


  • Pobrecito Hablador dice:

    Trabajo en el sector desde hace muchos años y te aseguro que eso no ocurre. Aunque sea sólo porque el mundo del cibercrimen, el espionaje industrial o internacional, mueve muchísimo dinero y todavía no ha hecho tope.

  • prANamayakoza dice:

    Bueno, tampoco lo ha asegurado, si no imaginado. En esto de las empresas de seguridad hay casos extraños. Por ejemplo, los sistemas Antivirus como Karspersky ha tenido «fallos» en los que los hackers podían espiar online. O algo como el «HeartBleed» de OpenSSL que permitía a rusos y gobierno chino espiar. Aunque sean los anteriores ejemplos distintos de lo que se está hablando ( que una empresa genere de manera poco ética su propia clientela ), no puedo dejar de pensar que hay ciertas «puertas» de entrada en software y aplicaciones de seguridad que están ahí de manera incomprensible. Ya que es software testado durante años por grandes equipos de trabajo. El cíbercrimen no está sólo en el lado oscuro, el que no se ve, a veces puede ser generado por el propio estandarte de la seguridad: gobiernos, empresas, etc


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.