Danielside

informática softwarelibre divagaciones música

Tecnología de la que nadie hablará de aquí a 5 años

Hoy me he venido muy arriba. Si se consultan con regularidad sitios como Linkedin, veréis que está llenos de humo. Guruses colgando infografías para colarle cursos a algún despistado y darle un certificado en pdf que puedan colgar en su perfil.

La historia de la Informática está llena de momentos de humo. Hoy me atrevo a vaticinar tecnologías de las que nadie hablará de aquí a poco tiempo:

  • Blockchain

Cuando se me vayan ocurriendo las iré añadiendo. ¿Alguna más se os ocurre? ¿me he pasado tres pedanías?


Archivado en categoría(s) Divagaciones

Enlace permanente


  • Juan Dianes dice:

    Bueno, voy a hacer un comentario un tanto filosófico pues se me ocurre aplicarle a esto la filosofía dialéctica de Heraclito, actualizada luego, entre otros, por Hegel. Así,todo nuevo descubrimiento que siempre se acoge como lo definitivo, lo último y lo perfecto, en efecto, no es más que un «humo», en cierto sentido ya que no puede ser otra cosa que una síntesis de dos contraposiciones anteriores.
    Esta síntesis o novedad tecnológica (o en cualquier otro campo) se convierte a su vez en tesis y luego indefectiblemente surge una antítesis para desembocar en una nueva síntesis la cual se aplaude de nuevo como lo definitivo y lo perfecto. Y vuelta a empezar. Se afirma que la síntesis convertida en nueva tesis es más fuerte que la anterior. ???
    https://es.quora.com/Puedes-explicar-la-dial%C3%A9ctica-con-3-ejemplos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.