Danielside

informática softwarelibre divagaciones música

Nueva versión de la LinuxAE, máquina virtual Administración Electrónica

He sacado una nueva versión de la MV basada en Debian 8.3, escritorio MATE y la última versión de Java. Todo está funcionando mejor que nunca, especialmente con el DNI electrónico. También incluye AutoFirma, el software para la firma electrónica en el propio ordenador sin tener que depende de applets de Java… pero en fin, que como se ha hecho mayor ya tiene web propia, ahí os lo cuento todo:

http://linuxae.org.es

Archivado en categoría(s) Administración Electrónica, GNU/Linux, Internet, Legal, LinuxAE, Software Libre

Enlace permanente


  • Juan Carlos Moreno dice:

    Buenos días.

    Como ya dije en la web de victorhckinthefreeworld, eres muy grande haciendo todo esto.
    Ayer lo instalé, de momento la única pega que he encontrado es que en mi máquina virtual no encuentro la manera de configurar la comunicación con el puerto usb y como tampoco puedo instalar las Guest Additions en el Debian por motivos de super usuario y así poder compartir carpetas no tengo más remedio que utilizar mi correo electrónico, cosa que se hace un poco pesada pero al fin y al cabo no deja de ser otra manera de poder mover los archivos.

    Hoy voy a instalar la firma digital y probar algunos servicios, si encuentro algo «raro» te comento, muchísimas gracias.

    Un saludo

    1. daniel dice:

      Muchas gracias Juan Carlos, espero que te sirva y te agradezco la difusión.
      Depende de tu sistema anfitrión el poder configurar el acceso a usb. En GNU/linux lo que hay que hacer normalmente es añadir tu propio usuario al grupo vboxusers y reiniciar la sesión. Simplemente con eso se le permite a vbox acceder al usb y ya tendrías habilitada la opción correspondiente.
      Si virtualbox se está ejecutando en otros sistemas, podrías buscar algo así como «habilitar usb virtualbox en…» a ver qué te encuentras, normalmente se encuentra la solución.
      ¡Saludos y gracias por probar!

  • Juan Carlos Moreno dice:

    Hola de nuevo.
    Ya lo he conseguido gracias a tu sugerencia con lo de buscar por “habilitar usb virtualbox en…” He encontrado esto: https://www.youtube.com/watch?v=YSYYJSeF2uA&app=desktop y me ha funcionado. Ahora ya detecta mi usb.

    Un saludo


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.