Beardfish – Comfort Zone
Han pasado casi 3 años desde la última pieza del día no diaria, eso demuestra claramente que diaria no es. Obviamente hemos tenido toneladas de novedades y hoy vengo con uno de los grupos de la escena prog a los que se suele hacer menos caso en casi todas las publicaciones especializadas, pero con más talento en la actualidad: los suecos -como no- Beardfish.
Pillad a Gentle Giant. Esos que definieron muchos aspectos de lo que hoy se viene a llamar neo-prog. Ahora pillad a Jack Black -sí el que estáis pensando- y metedlo en la thermomix (temperatura Varoma, velocidad 1) ¡y sale Beardfish!
Desde su puesta en escena, sus letras cargadas de humor, sus estructuras a medio camino entre un rock setentero pelao y complejas estructuras sinfónicas, todo hace de esta banda algo realmente original que hay que escuchar.
Hoy os traigo 9 minutos y medio de maestría con una de las piezas más destacadas de su último disco +4626-COMFORTZONE, que es el tema que acabo de poner en el título de la entrada. Cuenta con montones de secciones diferentes pero perfectamente enlazadas (aprende Dream T.) y cuando te crees que vas a un sitio terminas yendo a otro. Empieza con un rollo como muy melódico para hacer una transición a zonas de King Crimson y luego… pues nada ¡dale al play!
Perpetrado el 05 de mayo de 2016
Archivado en categoría(s) La pieza del día no diaria, Música
Deja una respuesta