Danielside

informática softwarelibre divagaciones música

Organizaciones y Seguridad

Os voy a contar una cosa divertida. Las grandes y medianas organizaciones y empresas:

  • Elaboran complicados protocolos de seguridad.
  • Se gastan pasta en antivirus.
  • Contratan auditorías externas y realizan auditorías externas.
  • Tienen un departamento de seguridad que pone pegas a cualquier cosa que quieras hacer y que te corta la navegación de más o menos cosas.

Para, finalmente:

  • Instalar, posiblemente pasando por caja también y de manera voluntaria y feliz, el mayor malware de todos: Windows.

Y una última reflexión ¿por qué nos reímos de las políticas totalitarias de, por ejemplo, Corea del Norte y luego instalamos ese engendro que es el sueño del Gran Hermano de Orwell?

No me gusta ser exagerado, y este post hubiera sido exagerado quizás con alguna otra versión de Windows anterior, pero con la 10, es más que cierto. Feliz lectura: http://www.gnu.org/philosophy/malware-microsoft.html


Archivado en categoría(s) Divagaciones, GNU/Linux, Seguridad

Enlace permanente


  • Kurace dice:

    ¿Y si son «favores» que se hacen entre empresas y no digamos políticos, por cuestiones de poder/dinero?

    Si ponen GNU, desde luego, más complicado es, desde luego, el poder controlar a los ciudadanos (información es poder). Y desde luego, tengo una cosa clara: si el gobierno americano no tiene información, se ponen nerviosos y ya piensan que son «terroristas»…olé, menudo pensamiento. Y sabiendo que Microsoft colabora con la Casablanca…pues pues…

    Si en AGE pusieran como servidores OpenBSD, ¿crees que Rajoy (o el que viniera en el 20D) llamaría la atención a quien haya puesto esos servidores? Desde luego, yo lo tengo claro y es más, incluso diría que podían sancionar a esas personas por permitir eso…

    ¡Saludos!

    1. daniel dice:

      Seguro que en parte son favores y en parte están convencidos que es «lo mejor» porque es «lo más compatible».
      Pero bueno, en el lado de los servidores lo tienen bien claro. Los servidores windows son juguetes, ahí si va todo el mundo con Linux, mayoritariamente Redhat. Es en el lado del PC donde no lo tienen muy claro.

  • Miguel dice:

    Dani, completamente de acuerdo. Y feliz desde que me he cambiado a Linux (gracias por tu ayuda). Siempre había utilizado Unix en entorno profesional, pero Linux me parecía que estaba «muy crudo» para poder utilizarlo en casa y que fuese amigable y «usable» por toda la familia.

    Ahora ya no volvería a Windows de ninguna manera, y uno de los puntos más importantes desde luego es la seguridad. Y respecto a la facilidad de uso, diré que mi hija de siete años no tiene ningún problema para utilizarlo…

    1. daniel dice:

      ¡gracias Miguel!
      Todo empezó a cambiar con Ubuntu, eso sí se lo debemos, aunque ahora haya tomado su propio camino. Pero a partir de ahí empezó a ser más fácil de usar, hasta el punto de que hay cosas en Win que son más enrevesadas.
      Esa es una gran campaña, «Mi hija de siete años no tienen ningún problema para utilizarlo», me encanta 🙂


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.