Danielside

informática softwarelibre divagaciones música

Deja Tracebook HOY

Se empiezan a ver más claras las desventajas de proporcionarle toda tu vida y la de tus contactos a una megacorporación, que encima está “en la cama” con un gobierno que no es precisamente el tuyo (… ¿o sí?)

La red de Sucker-berg ha patentado un algoritmo que permitirá a los bancos negar préstamos a los usuarios con amigos pobres. Por supuesto, todo está será vendido como una gran ventaja, te dirán que así los bancos funcionarán mejor y tendrán más dinero para ti, que no te preocupes, que esto no va contigo. En definitiva, te la colarán como siempre y estaremos cada día un poquito más vigilados, hasta que 1984 se convierta en una inocente obrilla en comparación.

HAY QUE IRSE de esta y otras basuras perversas HOY. Cierra antes de que sea demasiado tarde. NO HAY VENTAJAS, TENÉIS QUE VERLO. No las hay. Si tus amigos son tus amigos, llámales, queda con ellos, dales el coñazo con tus fotos compartiendo una cerveza, envíales un mensaje de correo electrónico o UNA POSTAL. EN SERIO, borra antes de que sea tarde y alguna máquina TOME UNA DECISIÓN SOBRE TU VIDA sin el más mínimo derecho de queja.

La patente se puede leer aquí: Authorization and authentication based on an individual’s social network. En principio el invento sirve para filtrar “comunicaciones no deseadas” (supuestamente) tanto en los resultados de búsqueda como en las comunicaciones por correo electrónico. Pero el párrafo más jugoso está aquí traducido:

En la cuarta encarnación de la invención, el proveedor de servicios es un prestador [de dinero]. Cuando un individuo solicita un préstamo, el prestador examina las calificaciones de crédito de los miembros de la red social del individuo que están conectados a él a través de nodos autorizados. Si la calificación de crédito media de esos miembros es al menos una puntuación mínima, el prestador continua el proceso. En otro caso, la solicitud de crédito es rechazada.

No se puede saber si se llegará a implementar, si se implementará en otros países fuera de Estados Unidos, etc. Pero el mero hecho de que sea una posibilidad y que esté ahí, es suficiente para salir corriendo. Huye antes de que sea demasiado tarde.


Archivado en categoría(s) Internet, Legal

Enlace permanente


  • Kurace dice:

    Oye Daniel ¿y las redes tipo LinkedIn y demás piensas lo mismo?

    Porque según donde lees, no sabes si es mejor estar en redes o no. Y más si buscas trabajo, que según qué headhunters, te dicen que “si no estás en la red, no existes”.

    Es que el tema no es vender tus datos, es que encima te pueda perjudicar para un futuro.

    ¡Saludos!

    1. daniel dice:

      Creo que lo importante es lo que cada uno piense, si reflexiona sobre lo que le aporta y lo que le quita cierta red. Lo pones en la balanza y si ves que para ti es importante estar, pues estarás.

      Personalmente, a mi LinkedIn nunca me sirvió para nada. Creo que, pese al pensamiento de “hay que estar en las redes” imperante, se siguen moviendo montones de trabajos por el método de las redes sociales tradicionales: hablando con gente.
      De todas formas, al menos LinkedIn te aporta ponerte en contacto con posibles empleadores, eso ya es algo. A partir de ahí, no creo que pretendan ser tan EVIL como parece que pretender ser FB.

      ¡saludos!


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *