Danielside

informática softwarelibre divagaciones música

“¿y como contacto contigo? (si no tienes guasap)”

Son frases legendarias que uno tiene que soportar estoicamente y pasar un poco del tema si no quiere entrar en una disquisición infinita de porque no tengo una aplicación espía, insegura, no interoperable y que no obecede ningún estándar.

Pero y yo me pregunto ¿será verdad esto de que no se puede contactar conmigo si no tengo guasap? Inquieto por esta cuestión, he estado investigando en publicaciones de alto nivel: Muy Interesante, QUO y El Mundo Today y he llegado a la conclusión de que existe un hito en las telecomunicaciones que define dos eras claramente diferenciadas.

Monete trasteando con movil

Por una lado, la era previa al WhatsApp, donde según sesudos estudios los humanos se comunicaban a voces y con una suerte de palos con los que se pegaban en la cabeza unos a otros. Según el número de golpes se podía decodificar el mensaje recibido. El resto de tiempo lo pasaban alimentándose o durmiendo en sus cuevas.

Durante todos estos cientos de años no pasó nada, hasta que se inventó WhatsApp. Para algunos considerado el culmen de la inventiva humana, permite lo que nunca antes otro invento: comunicación en tiempo real, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Seguiremos informando…


Archivado en categoría(s) Divagaciones, Tontunas

Enlace permanente



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *