Danielside

informática softwarelibre divagaciones música

Cambio de diseño

De todo se harta uno, el anterior diseño lo hice yo completamente y por eso estoy orgulloso de él, pero ahora que me dedico a otros temas tengo que reconocer que el diseño web avanza rapidísimo y me voy quedando atrás en cuanto a temas “responsive”, que viene a referirse a hacer en la medida de lo posible un diseño adaptable a la insondable variedad de dispositivos desde los que se navega hoy día, desde la humilde pantalla de un vetusto nokia hasta una pantalla de 42” pasando por smartphones, tablets, PCs con diversas resoluciones, etc.

Navegando un poco encontré este magnífico tema (acreditado al pie de la página) y haciéndole algunos cambios de tamaños y colores y algunas modificaciones para traducirla este es el resultado por ahora, supongo que me iré encontrando cosas en el futuro.

Me gusta porque está absolutamente centrado en el contenido, se lee y se ve bien en todos los dispositivos y es sencillo y agrabadable. Y tiene algunos detallazos como que los iconos que aparecen arriba de medios sociales no son imágenes en sí mismas, sino instrucciones SVG. No hay ninguna etiqueta IMG ahí, sino una serie de instrucciones que le indican al navegador qué tiene que dibujar. También está ese simpático icono a la izquierda estilo tablets que te permite desplegar un montón de opciones que no tienen porqué estar siempre presentes, restando espacio al contenido.

Todo el código está basado en html5, aunque todavía me quedan por hacer validaciones html, css, etc. pero todo se andará.


Archivado en categoría(s) Internet

Enlace permanente



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *