Danielside

informática softwarelibre divagaciones música

Steven Wilson – No Part Of Me

Hacía tiempo que la pieza del día había dejado de ser diaria, no era ni mensual, y hoy vuelve para presentaros a un par de genios de la música contemporanea. Y digo música porque aunque se podía catalogar de rock progresivo, ésto ha evolucionado para llegar a la categoría de simplemente música, porque se ve que hay algo más.

Steven Wilson es el primer genio que nos ocupa, el alma inquieta de Porcupine Tree -grupo que está sin actividad desde 2009- tiene múltiples proyectos e intereses, vive y está hecho de Música. Lleva su proyecto en solitario, se juntará con otro genio -Mikael Akerfëldt de Opeth- para formar Storm Corrosion- y ha sacado también en 2011 otro disco con el delicioso proyecto Blackfield, además de dedicar su escaso tiempo libre a remasterizar y remezclar discos clásicos de Jethro Tull y King Crimson con sonido 5.1

Su última obra data también de 2011: Grace For Drowning y es seguramente el disco más importante de ese año en el genero -para mi y para muchos medios especializados- y aunque no lo dijeran los rankings para mi si lo seguiría siendo, porque considero que está plantando los cimientos, otra vez, de la constante reinvención del género. Es un disco que hará historia, que dentro de 20 años se hablará de él como punto de inflexión, que se verá como un “disco clásico”.

Para un tour que no pasa por el país de la pandereta y de la feria de abril (y de mayo, junio, julio, agosto y septiembre) se ha hecho acompañar de uno de los baterías más importantes: Marco Minnemann. Yo no le había seguido mucho la pista hasta que se presentó a las audiciones teatreras de la búsqueda de un reemplazo para tito Mike Portnoy a las baquetas de Dream Theater. Aunque ese puesto se lo llevara muy merecidamente Mike Mangini, la persona que hizo que me cayera de culo fue Marco Minnemann. Detrás de su aparente fragilidad y buenrrollismo hay una bestia de los parches, muy equilibrado en el sentido musical, cuando necesita delicadeza y matices los tiene y cuando hay que cabalgar, machaca.

El tema con el que os dejo forma parte del disco Catalogue!Preserve!Amass! que es un registro de esta gira en el que tocan temas de Grace For Drowning y de su primer -excelente también- disco en solitario, Insurgentes.


Campaña Play OGG


Archivado en categoría(s) La pieza del día no diaria, Música

Enlace permanente



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *