Una historia de Amor Universal: Azul y Pálido
Estamos hablando de la novela gráfica Azul y Pálido del algecireño amiguete Pablo Ríos, una colección de historias con el nexo común de los extraterrestres. Pero yo se que esa obra no va de extraterrestres, porque en realidad se trata de una historia de amor. ¡sí! y os explico porqué.
En una primera aproximación todos veremos lo mismo. Una serie de historias, contadas con un 80% de neutralidad, de personas que cuentan sus experiencias de abducción, de viajes por otros mundos, de contactos y también de cantamañanas que pretenden conseguir tu dinero por tu salvación.
Pero ¿qué es lo que realmente guia la historia de estas personas y se configura como la fuerza motivadora? ¡es el amor! Lo único que ha guiado a la humanidad hasta nuestros días, no te engañes, no hubieramos aguantado ni dos telediarios si no hubiera sido por él.
Carl Sagan ama la ciencia, a la humanidad y también a la extrahumanidad y por eso ansía el contacto; hay entidades alienígenas que aman y protegen a los humanos como nosotros a nuestros perritos, tan solo esperando el momento en que estemos preparados; hay alienígenas que esperan el fin del nuestro mundo para acogernos en sus brazos; pleyadianos que prefieren quedarse aquí a relacionarse con las hijas de Lemuria; otros que nos recuerdan que nos estamos portando mal con nuestro planeta y también están los que aman exclusivamente el dinero.
En definitiva, con el pretexto de las abducciones y los viajes interestelares Pablo Ríos construye una serie de historias que exponen nuestra necesidad de ser queridos, aceptados, comprendidos, de ser integrados en un grupo, de cuidar de alguien, de que nos cuiden y de tener la certeza de que la vida tiene sentido.
Y bueno que es un libro muy bonito, muy bien escrito, muy bien dibujado e impreso y que cuesta UN HUEVO hacerlo y ahora encima me nominan al chaval a Autor Revelación en los premios del trigesimoprimer Salón del Comic de Barcelona, ahí es nada. Así que dirigid vuestros navegadores a Entrecomics y pilladlo porque es bueno, bonito y barato. A evadirse.
Perpetrado el 23 de febrero de 2013 por una IN (Inteligencia Natural), la mia, con cierto esfuerzo.
Archivado en categoría(s) Divagaciones
Deja una respuesta