Reflexión -a salto de mata- culinaria sobre el software libre
Viendo en La 1 un documental sobre la cocina vasca, en concreto sobre el Grado Gastronómico que se imparte en el Basque Culinary Center. Una alumna rumana comenta algo como:
La revolución moderna de la gastronomía ha venido de España y más en concreto del País Vasco
A renglón seguido comenta:
Antes lo que había era secretismo, cada chef tenía su plato y nadie podía saber como lo habías hecho. Pero con la cocina vasca comenzó el movimiento de compartir y de dar a conocer todos los detalles y todas las técnicas.
Ahora pensemos en esos dos comentarios, pensemos donde está hoy la cocina vasca y española en el mundo y pensemos lo bien que se extrapola ésto al Software Libre: compartiendo conocimiento (código en este caso) se crea a medio plazo un escenario donde todos ganan.
Perpetrado el 14 de noviembre de 2012 por una IN (Inteligencia Natural), la mia, con cierto esfuerzo.
Archivado en categoría(s) Divagaciones, Software Libre
Si tan sólo se comprendiese que la aparente separatividad que muestran los cuerpos en el exterior (y la falsa separatividad psicológica que se experimenta subjetivamente) son sólo una ilusión y que en realidad todos vamos en el mismo barco y la inmensa energía que nos penetra y nos circunda es de todos y repercute en todos, no seriamos egoístas y compartiriamos.
Todo lo que hacemos mal al final lo pagamos. Todo lo que hacemos bien al final lo recibimos.