Málaga necesita el Bosque Urbano
Habiendo vivido muchos años en Málaga (ahora en Madrid desde hace otros tantos) y habiendo visitado parques emblemáticos como El Retiro, Central Park o Hyde Park, uno se da cuenta de que lo que terminará definiendo la calidad de las ciudades a partir de ahora van a ser sus grandes parques.
Un puñado de héroes anónimos se embarcó hace algunos años en la tarea de intentar crear el «Retiro» malagueño, y tienen toda la razón. La verdad es que este montaje de como podría quedar, motiva:
A la larga, siempre que se han aprovechado terrenos para construir parques (pasó con «el de Huelin» y el de la Finca del Pato) nadie se ha quejado, es más, todo el pueblo ha comprendido que «es lo que había que hacer». Pero son parques pequeños.
En una de las zonas más densamente pobladas de Málaga, como es Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz, tengo claro que NO hacen falta más torres de viviendas. Hace falta que Málaga tenga algo más que torres y museos para construir su identidad, y esto lo necesita «como el comé».
Así que si me lees desde allí, o este post te toca la patata porque eres de por allí (o por el motivo que te dé la gana) aquí tienes el crowdfunding para colaborar con las costes legales de esta batalla https://www.goteo.org/project/bosque-urbano-malaga
Perpetrado el 14 de octubre de 2024 por una IN (Inteligencia Natural), la mia, con cierto esfuerzo.
Archivado en categoría(s) Ecologismo
Deja una respuesta