Karmakanic – Can’t take it with you
El rock progresivo o sinfónico para mi nunca ha sido un tipo de música determinado, con unos cambios de ritmo «obligatorios», con unas alternancias determinadas y con unos tiempos y frases musicales imposibles y todo lleno así como de virtuosismo. Puede que eso sea una parte, pero para mi el prog siempre ha sido romper con lo establecido y avanzar, innovar, proponer y arriesgarse. En esa línea, grupos como Pain Of Salvation y Opeth y artistas como Steven Wilson se han atrevido a perder una gran base de fans para abandonar un gran porcentaje de metal y encorsetamiento y proponer discazos.
Hoy os dejo con «los tapados» del prog actual. Con pocos discos se han hecho hueco. Es un proyecto del genial Jonas Reingold (más conocido por ser bajista de The Flower Kings).
En su último disco de 2011 In A Perfect World hay un corte llamado Can’t take it with you que «nace del aburrimiento de hacer siempre más o menos lo mismo, y de la necesidad de escapar de lo que considero encorsetadas restricciones compositivas dentro del progresivo clásico» (J. Reingold).
Y se traduce en como juntar con una maestría inigualable el son cubano, piano, rock bastante durete y hasta unas voces guturales. Y si me apuras a veces parece que estoy escuchando cierto estribillo muy conocido de Ricky Martin ;). Ahí es nada. Mejor escucharlo.
Perpetrado el 31 de mayo de 2013 por una IN (Inteligencia Natural), la mia, con cierto esfuerzo.
Archivado en categoría(s) La pieza del día no diaria, Música
Deja una respuesta