Redes sociales especializadas

En este caso en música. Quería compartir el descubrimiento de la alucinante red social/base de datos/mercado Discogs. No llevo mucho tiempo explorándola pero sus puntos fuertes son la tremenda base de datos de CDs, LPs y demás. De cada disco te lista todas las ediciones que hay y todos los detalles de cada una. Luego está el aspecto de la compraventa. Las tiendas físicas se dan de alta igual que tú y se les puede hacer un pedido a través del portal. Y finalmente el aspecto social con los amigos, grupos y toda la funcionalidad habitual.

Y por otro lado Soundcloud que destaca por ser un portal donde los artistas directamente -asumo que con el beneplácito de los titulares de los derechos :)- cuelgan sus creaciones. El punto es que muchas veces ofrecen demos y rarezas y eso lo hace más interesante. Además, el reproductor está basado en html5 y permite la inserción de comentarios contextualizados en la línea temporal.

Si se termina de confirmar el declive de las redes sociales generalistas, parece que las temáticas aunque no vayan a tener tanto público, se terminen posicionando como las claras vencedoras, al aportar más valor añadido en mi opinión.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *