Danielside

informática softwarelibre divagaciones música

Reflexión -a salto de mata- culinaria sobre el software libre

Viendo en La 1 un documental sobre la cocina vasca, en concreto sobre el Grado Gastronómico que se imparte en el Basque Culinary Center. Una alumna rumana comenta algo como:

La revolución moderna de la gastronomía ha venido de España y más en concreto del País Vasco

A renglón seguido comenta:

Antes lo que había era secretismo, cada chef tenía su plato y nadie podía saber como lo habías hecho. Pero con la cocina vasca comenzó el movimiento de compartir y de dar a conocer todos los detalles y todas las técnicas.

Ahora pensemos en esos dos comentarios, pensemos donde está hoy la cocina vasca y española en el mundo y pensemos lo bien que se extrapola ésto al Software Libre: compartiendo conocimiento (código en este caso) se crea a medio plazo un escenario donde todos ganan.


Archivado en categoría(s) Divagaciones, Software Libre

Enlace permanente


  • Juan dice:

    Si tan sólo se comprendiese que la aparente separatividad que muestran los cuerpos en el exterior (y la falsa separatividad psicológica que se experimenta subjetivamente) son sólo una ilusión y que en realidad todos vamos en el mismo barco y la inmensa energía que nos penetra y nos circunda es de todos y repercute en todos, no seriamos egoístas y compartiriamos.
    Todo lo que hacemos mal al final lo pagamos. Todo lo que hacemos bien al final lo recibimos.


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.